martes, 17 de noviembre de 2009

LOS MULTIPLES BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA MIEL DE ABEJA


La Miel es un alimento que contiene diversas propiedades beneficiosas para nuestro organismo con poderes curativos muy eficaces que han sido probados científicamente.


Así, según estos, el consumo regular de miel no solo es una fuente de energía y vitalidad por su gran aporte vitamínico B,C,D y E y de minerales Hierro,fosforo,calcio y magnesio sino que además es el complemento natural perfecto para luchar contra los trastornos cardiacos además de ayudarnos a depurar del organismo las toxinas sin dañar los riñones ni tejidos .


Otros estudios señalan las propiedades expectorantes y curativas contra las afecciones de garganta,tos,bronquitis,faringitis,estados gripales e incluso asma.


La miel de Abeja pura es un excelente energizante natural que mejora el decaimiento físico e intelectual.


Además ayuda a la secreción de las glándulas, favorece la digestión y la asimilación de de los alimentos, así como el transito intestinal y alivia las ulceras gástricas, funcionando en ocasiones como un perfecto laxante natural.


Externamente la miel se utiliza en pequeñas heridas y quemaduras debido a que tiene propiedades antisépticas y evita infecciones.


Es un reconstituyente cerebral ya que es rica en hierro, sodio y acido fosforico, alimento esencial para las células nerviosas.


Estimula la formación de glóbulos rojos debido a la presencia del acido fólico y es un buen antioxidante.


Otros estudios señalan sus propiedades en la menopausia porque es un potente estimulador hormonal e incluso ayuda a prevenir los dolores menstruales, si se ingieren unos días antes del comienzo de dicho proceso.


Además la miel favorece al transito de la glucosa a la célula, sobre todo a las del corazón y los músculos.


La Miel posee una gran propiedad embellecedora si se aplica regularmente sobre el rostro puede reafirmar el cutis, prevenir las arrugas,la piel seca, controlar el acne y la torna mas suave mejorando la textura de la piel.